domingo, mayo 14, 2006

Arriva informa



No puedo dejar de pensar que estoy viajando todas las semanas en la peor compañía de autobuses que puede existir.Esta empresa dejó la seriedad y el trabajo bien hecho antes de haber probado ambos.

Pobre de ti como tengas que depender de esta empresa porque cuando les da la gana te dejan tirado.Si se llena un bus pueden poner otro,lo cual hacen cuando saben que se llena(vease el caso de los directos universitarios de las 14:30),pero esto no siempre ocurre ya que si tienes que tomar un indirecto en alguna parada que no sea la estación tienes que rezar para que no venga lleno porque tienes la opción de ir de pie(Lugo-Coruña casi 2h) o como hacen muchas veces ya no paran y te quedas en tierra.

Y que me decís dl “excelente” trato en taquilla y por parte de los buseros.A mí una vez me amenazó un taquillero apuntándome con el dedo porque me había dado mal el cambio y se lo dije:

-”Perdone,me ha dado mal el cambio,me falta 1 euro.”

-(Me señala con el dedo con tono amenazante y cara de asesino,sin exagerar)”Como me falte 1 euro al final del día sabré que has sido tú y me lo vas a devolver el próximo día aunque tenga que salir de la taquilla a cogértelo”.

-(A lo que respondí).”Haz todas las cuentas que quieras y aprende a sumar que el euro es mío,hasta luego.”

Este es un pequeño ejemplo de cómo se las gastan.También hay la maravillosa opción de quedarte tirado en medio de la nada sin recibir explicaciones,sin que te devuelvan el dinero y corriendo peligro de accidente.Esto les pasó a mis compañeros de piso:se quedaron parados porque se rompió el turbo del autobús y el conductor apartó a un lado en la autovía poniendo un intermitente(ni siquiera puso luces de emergencia).Tampoco se dignó a sacar los triángulos porque decía que estaban en un sitio donde no los podía coger.Luego chocó con el bus otro vehículo sin daños para las personas.En fin,un desastre que se saldó con llegada más tarde de lo esperado,ninguna explicación y como ya decía ni rastro de una posible devolución del dinero por todo lo ocurrido.

Lo mejor de todo esto es que para protestar tienes que desplazarte hasta Santiago y luego tener la suerte de que prospere la queja,lo cual no tiene mucho sentido porque lo que te devolvería es lo que perdiste al tener que viajar a Santiago.Nos tienen cogidos con su monopolio a la hora de no dar explicaciones y a la hora de poner los precios o a alguien no le parece excesivo 16 euros ida y vuelta Lugo-Coruña.

Si habeis seguido este artículo me gustarí vuestra opinión y conocer vuestras malas experiencias con esta empresa.Muchas gracias.