lunes, abril 16, 2007

Acebes responsabiliza a Zapatero de difundir "la única mentira verificada" del 11-M


El secretario general del PP ha señalado directamente al presidente del Gobierno como responsable de la "única mentira verificada", por el momento, del 11-M: la supuesta existencia de los terroristas suicidas. "El propio Zapatero fue el que difundió esta información", ha denunciado Acebes en la COPE basándose en las revelaciones del diario El Mundo, una mentira que "causó un enorme daño" al Ejecutivo. El dirigente popular ha recordado que en la misma llamada, quien iba a ser elegido presidente del Gobierno afirmó que tenían "amigos del PSOE" en la Policía. Según Acebes, el objetivo de los socialistas hoy sigue siendo el mismo que en esos días: "Destruir al PP".

Sobre el 11-M, el dirigente del PP ha insistido en que el "único objetivo es que se conozca la verdad", por lo que ha defendido que la investigación continúe. Sobre las "manipulaciones" de los socialistas, ha dicho que las construyeron sobre dos afirmaciones. La primera de ellas, que el Gobierno "oculta pruebas" y en concreto "lo que explotó en los trenes". Respecto a esto, Acebes ha dicho que "en tres horas, desde las 11 a primeras horas de la tarde ya nos exigían que dijéramos la marca" del explosivo "cuando tres años después seguimos sin saber lo que explotó en los trenes".

La segunda estrategia del PSOE fue "la mentira", de la que la "única verificada", la de los supuestos terroristas suicidas en los trenes, fue responsabilidad de Zapatero. "Ayer descubrimos por El Mundo que el propio Zapatero fue el que difundió esta información", ha lamentado Acebes antes de recordar que eso "causó un enorme daño" porque se transmitió que el Ejecutivo "estaba mintiendo". "Hay que recordar que eso dañó el crédito de un Gobierno que gestionaba el mayor drama de la Historia de España", ha insistido el dirigente popular.

Tras recordar que los acontecimientos de las primeras horas tras el 11-M, Acebes ha enfatizado que "no era fácil" que los Tedax se hubieran equivocado al identificar el Titadyn porque "lo conocen muy bien". "Era impensable que se pudieran equivocar. Había que estar en aquel momento", ha dicho Acebes, que ha recordado que "las dudas surgen mucho después". De hecho, tampoco se plantearon ninguna incógnita sobre la mochila de Vallecas. "Ahora ya tenemos muchísima información" que en esos momentos no tenían.

Agentes al servicio del PSOE

Las referencias del número dos del PP a la Carta del Director de El Mundo de este domingo han sido constantes durante la entrevista en La Mañana de la Cope. Sobre todo, cuando Acebes ha defendido el papel de las Fuerzas de Seguridad porque "no podemos extender que todos los policías, la cúpula y todos los mandos eran desleales". Aunque el dirigente popular ha lamentado el "descrédito" y el "daño" tan "grande" que están provocando los socialistas "al haber utilizado a policías al servicio del PSOE y no al servicio del conjunto de los ciudadanos".

En palabras de Acebes, "lo más importante para el futuro es, si Zapatero ha dicho que tiene policías al servicio del PSOE, buscarles, que paguen y sustituirles por quienes estén al servicio de todos. Esa labor no es fácil". Justificaba así que el PP no hubiera actuado antes. Sobre esos agentes que pudieron trabajar para el PSOE, decía, "han aparecido ahora, pero en aquel momento conocerlos no era un asunto fácil".