Musculación.
Mucha gente ha realizado, está realizando o tiene intención de iniciar un programa de musculación para fortalecer los músculos y aumentar ligeramente su volumen, estos son algunos consejos muy básicos que se deberían seguir:
- No entrenes solo, hacerlo en casa es mejor que nada pero en ocasiones peligroso y poco motivante, además un compañero puede ayudar a detectar y corregir errores en los ejercicios e incluso a realizarlos. Lo ideal es tener el asesoramiento, control y vigilancia de un profesional que además te hará un test inicial para determinar tu nivel y por lo tanto programará un trabajo adecuado a tus posibilidades.
- No comiences con altos pesos, las primeras series son de calentamiento.
- Utiliza ejercicios compuestos en los intervengan varias articulaciones y músculos.
- No pegues tirones, el movimiento debe ser controlado en todo momento, si necesitas dar tirones para mover el peso es que estás utilizando demasiada carga para ti.
- Entrena de forma progresiva, cada vez debes intentar mover más quilos.
- Cada movimiento que hagas debes realizarlo con total concentración y motivación.
- Procura trabajar todos los grupos musculares importantes para no crear descompensaciones, incluidas las piernas.
- Lo normal y en función del objetivo del entrenamiento es trabajar de 3 a 6 series por ejercicio, y las repeticiones no deben pasar de 15.
- Los descansos suelen ser totales, hasta que el músculo esté en disposición de volver a realizar el mismo esfuerzo. Puedes aprovecharlos para estirar, al igual que al finalizar la sesión de trabajo
- Procura entrenar siempre en el mismo horario y si un día que toca entrenar no puedes, por lo menos, procura hacer ejercicios de estiramiento.
- La alimentación adecuada, no tomar sustancias nocivas y un buen descanso también son importantes.
- Ten en cuenta que para que el músculo crezca es tan importante el trabajo como el descanso por lo que debes dejar varios días de descanso antes de volver a trabajar un mismo músculo.
- Uno de los principales errores de los principiantes es el sobreentrenamiento y las lesiones por sobrecarga, no tengas prisa.
- Las sesiones serán de 45’ a 60’
· También es muy importante el número de días de entrenamiento, aunque esto dependerá del tiempo libre de cada uno, para obtener resultados son necesarias 3 ó 4 sesiones semanales. Existen muchos tipos de rutinas de trabajo, aquí tienes un ejemplo si dispones de 4 días semanales de trabajo:
Lunes: cuadriceps, femoral, gemelo.
Martes: Pectoral, tríceps, abdominales.
Jueves: dorsal, bíceps, gemelo.
Viernes: deltoides, trapecio, abdominales.
Existen multitud de métodos y sistemas de entrenamiento de los que echan manos los profesionales de la musculación, déjate asesorar por ellos.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home