Una patente registrada por Apple extiende los rumores a través de Internet sobre un futuro iPhone.
Los rumores se han vuelto a disparar sobre el posible desarrollo de un iPhone tras hacerse público el registro de una patente por parte de Apple. Aunque el trámite fue realizado en agosto, este jueves se ha revelado en diversas páginas especializadas en tecnología. La patente en cuestión se refiere a un dispositivo portátil y a comunicaciones por lo que se barajan dos posibilidades: que sea el definitivo paso para la presentación del iPhone o que se trate de una gran mejora para el popular iPod.
Muchas páginas de Internet han dado luz verde a la "rumorología" y cada uno hace sus propias interpretaciones de la noticia. Incluso se dice que esta patente no sería para un nuevo teléfono móvil sino para dar un nuevo impulso al dispositivo iPod para un nuevo lanzamiento ante la presentación del Zune de Microsoft.
Según Roger Kay, presidente de Endpoint Technologies, citado por la revista Macworld, "todos ya han triangulado lo que parece, es sólo un poco de sentido común". Agrega que "actualmente pienso que el mayor mercado para los ordenadores es el mercado de los teléfonos. Las compañías de teléfonos tienen el potencia de comerse la parte de reproductores de medios del mercado, así que Apple no puede dejar una base descubierta".
A mediados de año, la cosa no parecía tan clara. Entonces, algunas fuentes señalaron que el proyecto no estaba tan avanzado como se quería desde Cupertino. El plan era presentar y lanzar el móvil este mismo año pero ya es seguro de que todo ocurrirá el próximo año. La página The Register, que mencionó una fuente como Think Secret, una página que se especializa en noticias de Apple (denunciada ya por la empresa de Jobs por adelantar "secretos"), mencionaba "problemas técnicos significantes".
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home