domingo, mayo 14, 2006

Operación bikini.






OPERACIÓN BIKINI BODY PLAN


Dieta y ejercicios


Menos culo, más firmeza y menos tripa. Para lograr tu objetivo, pasa de dietas milagro y sigue un plan quemagrasas personalizado. Tenemos el tuyo... ¡a medida!


Sabías que el 90% de las chicas están preocupadas por su cuerpo? ¿Y que el 50% hace dieta o ejercicio para perder peso? Sin embargo, no todo vale para todas: cada una tiene un tipo diferente y su estrategia para modelarlo debe ser distinta. ¿El mejor ejemplo? Nuestras tres protagonistas. Fíjate en su perfil, elige a la más parecida a ti y... ¡hazte con tu programa exclusivo!

MARIA CAMPANILLA, poco pecho y mucho culo
Beauty-perfil. Cintura y hombros estrechos, caderas anchas, muslos redondeados y un trasero del que presume a todas horas. Eso sí, quiere bajar cartucheras y reducir un poquito de celulitis.


DIETA: CINCO CLAVES PARA REDUCIR CULO

1. Controla la glucosa. Se ha comprobado que los alimentos con un nivel alto de glucosa evitan que nuestro organismo queme grasa. Por tanto, debes reducir la dosis de patatas, pan blanco, zanahorias, remolacha, pasta, arroz, palomitas, cereales y chocolate con leche. Controla...

2. Toma cosas crudas. Algo tan sencillo como tomar cinco raciones diarias de ensalada y/o fruta, te ayudará a eliminar toxinas, lo que a su vez reduce la cantidad de grasa acumulada y estimula el gasto de energía.

3. Ojo a las mezclas. No mezcles hidratos de carbono –arroz, pasta, pan...– con proteínas –carne, pescado...– o grasas –nata, queso...–. Olvídate del filete con patatas o el pan con mantequilla.

4. Reduce la sal. Si evitas el jamón serrano, los ahumados y las conservas retendrás menos líquidos y combatirás la celulitis.

5. Ojo a las calorías. No consumas más de 1.800 al día.


ENTRENAMIENTO: ¡A QUEMAR GRASAS!

• Reduce la zona inferior. Estos ejercicios te ayudarán:
En casa: Salta a la comba –con los pies juntos y sin elevarte mucho–. Haz un mínimo de 20 minutos y alterna cinco minutos a alta intensidad con cinco a un ritmo más bajo.
En el gimnasio: Prueba el GAP (Glúteos, Abdominales y Piernas). Son ejercicios que trabajan estas zonas de forma intensiva.

• Desarrolla la espalda. Al ampliar la parte superior, se reduce visualmente la inferior.
En casa: Haz elevaciones de hombros: sentada en una silla, coge en cada mano una botella de un litro, dobla los brazos en línea con los hombros y colócalos en ángulo recto. Elévalos hasta que se junten y baja a la posición inicial. Hazlo todos los días 50 veces.
En el gimnasio: Apúntate al Cardiobox: consiste en ejecutar los golpes clásicos del boxeo con una coreografía. Practícalo durante una hora, tres días a la semana.



ANDREA MANZANITA, mucha tripa y sin cintura
Beauty-perfil. Mucho pecho, bastante tripita y algo que le caracteriza: su cintura es igual de ancha que sus caderas. En cambio, sus muslos son delgados y no tiene culo. ¡Algo es algo!


DIETA: 5 CLAVES PARA ELIMINAR TRIPA

1. Evita el estreñimiento. Toma en ayunas dos vasos de agua y una o dos piezas de fruta –kiwi, dátiles o ciruelas–. En el desayuno, sustituye las galletas por el salvado de avena. Volarás al baño.

2. Toma carnes blancas. Apuesta por el pollo, el conejo y el pavo, que son menos grasos.

3. Pasa de refrescos. El gas y el azúcar que contienen son fatales. En su lugar, bebe dos litros de agua diarios.

4. Bye bye lácteos. La leche, el queso... irritan el sistema digestivo e hinchan la tripa. Recurre a los derivados de la soja.

5. Infusiones a tutiplén. Toma té rojo para acelerar la combustión de las grasas y anís o melisa para los gases. ¡No fallan!



ENTRENAMIENTO: A MARCAR CINTURA

• Reduce tripa. Esto permitirá que se te marque la cintura.
En casa: Dale al hoolahop: ponte el aro en la cintura y dedícale diez minutos en días alternos.
Fuera: Practica padel o tenis: al ser ejercicios de alta intensidad te ayudan a quemar grasa y los giros a uno y otro lado afinan la cintura.

• Fortalece el pecho. Debes trabajar los pectorales y dorsales.
En casa: Haz fondos: tumbada boca abajo, apoya las manos en el suelo a la altura de los hombros y eleva el cuerpo, manteniéndolo recto –aprieta el culo–. Al bajar, dobla los brazos hasta formar un ángulo recto. Repite 25 veces.
Fuera: Haz remo: en el gimnasio o en exteriores, comienza haciendo 10 minutos diarios y ve aumentando el número de repeticiones.

• Tonifica las piernas. Se trata de darles forma con ejercicios que trabajen los muslos, las pantorrillas y los tobillos.
En casa: Alíate al baile: media hora cada dos días te ayudará a eliminar kilos y fortalecer las piernas, a la vez que te diviertes.
En el gimnasio: Practica Spinning: consiste en hacer una tabla sobre una bici con música a toda caña.



LORENA RELOJ DE ARENA, ancha de caderas y de hombros
Beauty-perfil. La típica chica con curvas, con hombros y caderas igual de anchos. ¿Lo bueno? Su cintura es súper finita y no tiene tripa. ¿Objetivo? Ganar firmeza y estilizar un poquito.

DIETA: 5 CLAVES PARA SUAVIZAR CURVAS

1. Evita la carne de cerdo. Ésta y el embutido, la bollería industrial, los platos precocinados y el alcohol contienen calorías que hacen engordar la zona inferior.

2. Calorías, las justas. 2.500 cals/día. Ésas son las calorías que debes ingerir para estar delgada. Además, no debes tomar alimentos grasos a diario.

3. Dale al picoteo sano. Para evitar caer en la tentación del dulce y mantener tus niveles de energía toma uvas, zanahorias crudas, manzanas o pipas.

4. Hidratos con Control. Arroz, pasta, pan... Evítalos en la cena, ya que por la noche se consume menos energía y no los quemarás. Además, debes tomarlos siempre solos o, como mucho, combinados con ensaladas.

5. Alimentos top. Tus aliados para estar en forma son los espárragos, champiñones, espinacas, judías blancas, melón, piña y fresas. ¿A que apetecen?



ENTRENAMIENTO: TONIFICAR A TOPE

• Reduce curvas. Así equilibrarás todas las partes del cuerpo.
En casa: Haz sentadillas con salto: empieza agachada, sujetando un kilo de arroz con ambas manos a la altura del pecho. Salta y regresa a la posición inicial. Practícalo todos los días durante 5 minutos.
En el gimnasio: Apúntate al Body tonic: ejercicios con mancuernas, basados en hacer muchas repeticiones con poco peso.

• Trabaja los muslos. Esto te ayudará a redefinir la curva entre el trasero y los muslos.
En casa: Haz extensiones de femoral: coloca las piernas separadas a la altura de las caderas y ligeramente flexionadas; sujeta el palo de la escoba en horizontal con ambas manos y agáchate, sin doblar más las rodillas, como si quisieses cerrar una puerta con el trasero. Tienes que notar que te tira en la parte posterior de los muslos. Repítelo 50 veces cada día.
Fuera: Dale al patinaje. Con tres horas semanales modelarás tus piernas... ¡y quemarás grasas!