Trucos de nutrición.
Este artículo viene a comentar algunos trucos en temas de nutrición.Mucha gente ignora cómo hacer una alimentación sana.Básicamente consiste en repartir la ingesta de calorías de la siguiente manera:40% en el desayuno,30% en la comida,10% en la merienda y 20% en la cena.
Esto no significa que se pueda comer lo que se quiera a cualquier hora del día.Por la noche hay que limitar la ingesta de hidratos de carbono y grasas.Lo ideal sería tomar una cena ligera rica en proteínas y baja en grasas.
Después de las comidas se recomienda tomar al menos una taza de té verde,rojo o blanco.Cada uno tiene sus propiedades(más información en el artículo acerca del té en este mismo blog).También es recomendable si no se puede tomar té después de las comidas tomar un yogur desnatado.Recientes estudios científicos revelan que la ingesta de un yogur desnatado después de las comidas ayuda a reducir la absorción de grasas hasta en un 50%.Un porcentaje similar se adquiere con el té rojo,el cual además ayuda a eliminar líquidos gracias a sus propiedades diuréticas pero no se debe mezclar con la toma de yogures ya que los componentes de la leche actúan como inhibidores de los principios activos del té rojo.
Otro pequeño truco es tomar productos ricos en fibra ya que se ha demostrado que la ingestión de fibra reduce hasta en un 35% la absorción de azúcares.
Por último destacar una vez más la importancia de tomar infusiones pero no de cualquier manera ya que una cucharada de azúcar tiene gran cantidad de calorías que se pueden evitar sustituyéndola por edulcorantes sintéticos como la sacarina.100 gramos de azúcar contienen 400Kcalorías,frente a las 18Kcalorías de la sacarina(dependiendo de los diferentes edulcorantes en la mezcla).
Todos estos consejos son para tomar con seriedad y moderación,no se pretende que nadie viva a base de infusiones todo el día.Si teneis algún truco por ahí me gustarí escucharlo.Gracias por leer este artículo.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home