sábado, julio 01, 2006

¡Vaya coches!

Escribo esto para destacar otra de mis pasiones:los coches.Esta fiebre por los coches surgió hace casi 2 años y medio cuando me saqué el carnet.En cuanto a mis preferencias acerca de esos coches que ves en las revistas y que seguramente nunca vamos a tocar se encuentran tres maravillas de la ingeniería:el Porche Carrera,el Aston Martin V12 Vanquish y el Bentley Continental GT.

Son superdeportitos que alcanzan velocidades imposibles de imaginar pensando en un coche medio.Además su aceleración es absolutamente espectacular y si hablamos de la línea de los tres coches no se puede hacer otra cosa que llevarse las manos a la cabeza cuando los ves pasar por la calle.Bueno,también se puede llevar uno las manos a la cabeza con el precio de estos deportivos ya que por ejemplo el Aston Martin ronda los 290.000 euros.En cuanto a características técnicas más específicas:

El motor del nuevo Continental GT ha sido diseñado y desarrollado enteramente por Bentley y se fabricará, como el resto del modelo, en las instalaciones que la marca tiene en Crewe.

El Bentley Continental GT equipa un propulsor turboalimentado W12, de seis litros de capacidad, una potencia de 500 CV y un par de 650 Nm desde 1.600 rpm y que va equipado con cambio automático de seis marchas Tiptronic y tracción a las cuatro ruedas desconectable.

Con este propulsor sus prestaciones no dejan lugar a dudas ya que acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y puede superar los 300 km/h de velocidad máxima.

Entre la tecnología puntera cabe destacar el control de la estabilidad (ESC), ABS de última generación y distribuidor de la fuerza de la frenada entre ejes.

Uno de los sistemas que más llaman la atención es su innovadora suspensión, que incluye un eje trasero Multilink, espoleta doble en el eje delantero y amortiguadores electrónicos de última generación.

Porche 911 Turbo ofrece ahora una potencia de 480 caballos a 6.000 revoluciones por minuto, 60 CV más que su antecesor. La potencia específica del motor bóxer de 3.6 litros es la más alta alcanzada hasta la fecha, con un valor de 133 CV por litro. El par máximo también se ha incrementado desde los 560 hasta los 620 Nm. De igual forma, la gama de revoluciones a la que está disponible esta cantidad de par ha sido ampliada. Mientras que en el modelo precedente el par máximo se conseguía entre las 2.700 y las 4.600 rpm, en el nuevo este valor lo alcanza desde las 1.950 a las 5.000 rpm.

Todas estas mejoras se han trasladado igualmente a las prestaciones. El nuevo 911 Turbo con caja de cambios manual de seis velocidades necesita 3,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, y llega a la marca de 200 km/h en 12,8 segundos. A pesar de todas estas mejoras en prestaciones, los ingenieros de Porsche han conseguido el éxito de reducir un 10% el consumo medio, que se sitúa en los 12,8 l/100 km.

El 911 Turbo equipado con la transmisión automática Tiptronic opcional obtiene unos datos de prestaciones todavía más impresionantes. Su puesta a punto optimizada hace que el vehículo pase de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos.

El consumo de la variante Tiptronic S es 0,3 litros más bajo que en la versión precedente: 13,6 l/100 km, según la normativa EU. Con ambas tranmisiones el 911 Turbo tiene una velocidad máxima de 310 km/h.

Aston Martin ha desarrollado el Vanquish S V12, con la potencia máxima aumentada hasta 528 CV (sobre los 466 del Vanquish normal, que sigue a la venta). Es el modelo de producción más rápido que ha fabricado Aston Martin hasta el momento.

El aumento de potencia se debe a un ajuste del motor que lo hace capaz de girar más rápido, y a que la relación de compresión es ahora 10,8 a 1 (antes 10,5). En ese ajuste hay culatas distintas, con los conductos pulidos para mejorar la respiración del motor, nuevos inyectores y una programación diferente; también ha tenido que modificar las bielas para que puedan soportar la mayor presión. Otras características del motor no cambian es un V12 a 60º de 5.935 cm³, con cuatro válvulas por cilindro.

La potencia máxima del Vanquish S es 528 CV a 7.000 rpm (88,9 CV/l de potencia específica). El par máximo es 577 Nm a 5.800, un valor bueno dada la cilindrada.

Con este motor y un cambio automático de seis velocidades (derivado de uno manual pero con mando electrohidráulico), el Vanquish S alcanza 321 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 s. No es mucha aceleración dada su potencia, debido a que pesa 1.875 kg; es exactamente el mismo tiempo que hace un Porsche 911 Carrera S, con 355 CV y 1.495 kg. La velocidad máxima es normal en un coche de esta potencia, su coeficiente Cx es 0,32.

Las modificaciones que ha tenido que hacer Aston Martin en el bastidor afectan principalmente a los frenos y, en menor medida, a la suspensión. Los cuatro discos son flotantes y los delanteros llevan pinzas monobloque de aluminio de seis pistones (antes cuatro); miden 378 mm de diámetro (en lugar de 355 mm). Los discos traseros tienen el mismo diámetro que antes (330 mm) pero son 2 mm más anchos y tienen una capacidad para disipar el calor un 21 por ciento mayor que antes. Las pastillas son de un material distinto.

Los muelles son más cortos y duros; rebajan la altura de la carrocería 5 mm; los amortiguadores son más duros y tienen una ley de funcionamiento distinta, mejorada en frecuencia alta. Según Aston Martin, con cambios en las palancas de la dirección, los bujes y la alineación de las ruedas, la dirección es un 20 por ciento más rápida.

En la carrocería hay cambios decorativos y funcionales, entre ellos una parrilla que surte más de aire al motor y un alerón bajo el paragolpes para limitar la fuerza ascensional («splitter»). Como en el Vanquish normal, el bastidor y los paneles de la carrocería son de aluminio.

Desde su lanzamiento en 2001, Aston Martin ha fabricado 1.500 unidades del Vanquish.

Espero vuestros comentarios acerca de estos coches o de otros coches que os gusten.