Los Pilares de la Tierra,Ken Follet.
"Es increíble, tienes que leerlo"... este comentario y muchos otros escuché antes de decidirme a hacerme con esta novela. Al final me rendí y quise averiguar si era tan buena como muchos decían. La verdad es que tenían razón.
Sinopsis
El gran maestro de la narrativa de acción y suspense Ken Follett nos transporta a la Edad Media, a un mundo fascinante de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey.
Ediciones
Editorial De bolsillo :1360 páginas
Edición rústica de letra pequeña y algo incómoda de llevar debido a la longitud de la obra.
Editorial Plaza janes:1040 páginas
Edición de tapa dura con una mejor presentación y tamaño de letra. Para tenerla en casa en nuestra biblioteca.
Conclusión:
Esta extensa novela es en mi opinión una de las mejores novelas históricas que se han escrito, puede que la mejor de todas. Esta afirmación puede parecer excesiva pero es compartida por muchos lectores, críticos y multitud de autores.
La novela en sí comienza con unos hechos que aparentemente tienen poca relación con la historia principal. Tomando como pilar básico de la trama la construcción de una iglesia veremos a personajes nacer, crecer, vivir e incluso morir. No debemos olvidar que la longitud de la obra contempla un periodo de aproximadamente medio siglo, toda una vida en la Edad Media. Página tras página iremos viendo a los protagonistas de la obra evolucionar sus personalidades y ver entrelazadas sus vidas de forma irremisible, hasta límites insospechados.
Muchos lectores pueden asustarse al ver la longitud de la novela. Pero Los pilares de la tierra justifica todas y cada una de sus páginas, envolviendo al lector en una trama sumamente adictiva y entretenida. Pocos escritos pueden presumir de atesorar tanta calidad entre sus líneas.
Como punto que quizás pueda desincentivar a los lectores cabe destacar que las explicaciones sobre la construcción de la mencionada catedral poseen un elevado nivel de detalle y profesionalidad, cosa que puede llegar a aburrir a las personas que no esten mínimamente interesadas en los pormenores de un obra arquitectónica.
A título personal no puedo dejar de recomendar esta novela, muestra del talento y la constancia de su autor. Además es muy interesante leer la introducción que el propio escritor nos dedica antes de comenzar la historia (sólo en ediciones posteriores a 1999). En resumen cualquier persona que considere que la lectura es una de sus aficiones favoritas debería disfrutar de esta obra.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home