miércoles, febrero 07, 2007

Fallece Erika Ortiz, la hermana menor de la Princesa de Asturias.



MADRID.- Erika Ortiz, hermana menor de la Princesa de Asturias, ha muerto a los 31 años en Madrid, según ha confirmado la Casa Real. Al parecer, ha fallecido en la casa de Vicálvaro (Madrid) donde vivía, la misma en la que residió Letizia Ortiz antes de su noviazgo con el Príncipe Felipe.

Los restos mortales de Erika Ortiz han sido trasladados desde su residencia al Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde se le realizará una autopsia.

El levantamiento del cadáver fue llevado a cabo por la juez de guardia número 12 de Madrid, que llegó al domicilio de la fallecida a las 14:40 horas y lo abandonó 50 minutos después.

Pese a la insistencia de los periodistas concentrados en la puerta de esta zona residencial, la magistrada evitó hacer ningún tipo de comentario en torno a la muerte.

A las 16:10 horas de la tarde, un coche fúnebre y un furgón de los servicios funerarios de Madrid llegó al domicilio, situado en la calle Almendros. El furgón con los restos mortales abandonó el edificio alrededor de las 16:45.

Una de las hermanas de Antonio Vigo, la ex pareja de Erika, afirmó que la hija de éste y de Erika, de cinco años de edad, permanece en el domicilio de su padre ajena a la muerte de su madre ya que aún no le habían comunicado la noticia.

Según ha contado una vecina de Erika Ortiz a elmundo.es, suele escuchar por las mañanas a Erika y a su hija hablar, pero hoy no sintió nada.

En los alrededores del edificio donde residía se han congregado numerosos periodistas y curiosos.

La familia Ortiz Rocasolano ha pedido "respeto y prudencia" en relación con el fallecimiento de Erika Ortiz, según fuentes familiares.

Paloma Rocasolano, madre de Erika Ortiz, se enteró de la muerte de su hija cuando se encontraba trabajando en el sindicato de enfermería (SATSE) de Madrid. Nada más conocer la noticia Paloma Rocasolano dejó su trabajo, aunque sus compañeros no pudieron precisar hacia dónde se dirigió.

También acudió esta mañana a su trabajo normalmente el padre de la fallecida, Jesús Ortiz, en la empresa Estudio de Comunicación, donde únicamente se limitaron a señalar a Europa Press que había salido.
Diseñadora y madre de una niña

Erika Ortiz era interiorista y diseñadora gráfica de la productora Globomedia, donde trabajaba desde junio de 2005 y donde tenía previsto incorporarse pronto a un nuevo proyecto.

La hermana menor de la Princesa de Asturias trabajó el viernes "normalmente" en la productora, pero pidió un permiso "de dos días", del que debía haberse incorporado hoy.

Erika se había incorporado al trabajo después de Navidad tras una baja de varios meses. La diseñadora había participado en programas como 'Habitación 623' y 'Anónimos', de LaSexta.

La hermana de la princesa de Asturias había protagonizado últimamente las revistas del corazón por su separación de Antonio Vigo, con el que tenía una hija, Carla, y su posterior supuesto noviazgo con Roberto García, cámara de televisión. La pequeña, de seis años, es la única sobrina carnal de la Princesa de Asturias.

Los Príncipes de Asturias comunicaron telefónicamente al Rey el fallecimiento. Don Juan Carlos se encontraba de visita en la Compañía Aeronáutica Europea de Defensa y Espacio (EADS) cuando recibió la llamada de los Príncipes, a los que transmitió su "tristeza" por el fallecimiento de Erika Ortiz.

Doña Sofía fue informada de la muerte en Indonesia, donde se encuentra visitando las zonas afectadas por el 'tsunami'. Periodistas españoles que la acompañan han relatado cómo se llevó las manos al rostro al enterarse de la noticia. "¡Qué lástima, qué lastima!", dijo, rompiendo a llorar. La Reina ha decidido suspender su viaje.

Telma Ortiz, la hermana cooperante de la Princesa de Asturias y de Erika "se encuentra destrozada" y tratará de volar mañana a España desde Filipinas, donde reside, según amigos y compañeros de trabajo que han hablado con ella.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha transmitido su pésame a la Familia Real y ha pedido el "máximo respeto" a la familia Ortiz Rocasolano.