lunes, junio 05, 2006

Bulldog francés.



Bueno,este artículo muestra cual es mi perro favorito:el bulldog francés.Este simpático animalito lo tiene todo para ser la mascota perfecta:es juguetón,es bonito,es pequeño,tiene una cara muy simpática y,como para no ser la mascota,perfecta,tiene un precio que ronda los 1000 Euros.Esto viene a decirnos que cuando veas a alguien con un bulldog francés tienes que pensar que está paseando con una correa un animalito que cuesta aproximadamente 165000 de las antiguas pesetas.

Hablando un poco de este perro podemos decir que es un perro robusto a pesar de su talla pequeña y de sus proporciones reducidas y regordetas. Su pelo es raso y su cara es corta y chata. Las orejas son rectas y el rabo es corto de nacimiento. Debe tener el aspecto de un animal activo, despierto, muy musculoso, de una estructura compacta y de huesos sólidos.
En cuanto a su comportamiento decir que es sociable, alegre, juguetón, deportivo, despierto. Es particularmente afectuoso con su amo y con los niños.
Físicamente,para un Buldog en buena condición, el peso no debe ser menor de 8 kg, ni mayor de 14 kg, ya que el tamaño está en proporción con el peso.

Por último,si hablamos de las funciones asignadas para el Bulldog Francés o "frenchie" se puede decir que es criado con el objetivo de ser una mascota, pero los frenchies son buenos perros guardianes. Musculosos, con un cuerpo pequeño a mediano, son una buena elección para lugares pequeños. Los frenchies son muy inteligentes y entrenables, también son felices cuando están cerca de la familia humana. Requieren mucha atención de sus dueños.

Espero vuestros comentarios acerca de este simpático animalillo que espero que os guste tanto como a mí.