martes, agosto 01, 2006

Testosterona y doping.

El ganador del último Tour , el estadounidense Floyd Landis, perderá su maillot amarillo en favor del español Óscar Pereiro si se confirma en la muestra B el dopaje. Las sospechas que anunciaba el diario "Ekstra Bladet" se han confirmado.

Su propio equipo, el Phonak, ha informado en su web oficial de que el miércoles recibió el comunicado de la UCI sobre el dopaje del estadounidense y que la UCI se negó a revelar hasta que no concluyesen todas las pruebas.

La sustancia encontrada, en niveles anormales en el cuerpo humano, es testosterona (desde Wikipedia ).

En el comunicado enviado se puede leer: "el Phonak recibió ayer (por el miércoles) una notificación de la UCI de que se había encontrado un contenido muy por encima de lo normal de Testosterona/Epitestosterona en el control efectuado a Landis tras la 17ª etapa del Tour de Francia".

Por tanto, el positivo lo dio tras la finalización de la etapa que acabó en Morzine y que Landis ganó. En esa jornada el estadounidense, increíblemente recuperado tras un día anterior donde se le vio muy cansado, se hizo con la victoria de etapa tras más de 100 kilómetros escapad

http://es.wikipedia.org/wiki/Testosterona