viernes, septiembre 15, 2006

Incendios de Galicia

Responsabilidades políticas en la crisis incendiaria de Galicia

El Gobierno bipartito, por desmantelar por razones políticas el dispositivo anti-incendios
Cuando Touriño y Quintana llegaron al poder, procedieron a desmantelar el operativo anti-incendios que en tiempos de Fraga logró mantenerlos en límites aceptables. Quizá no sabían hablar gallego, pero llevaban años funcionando.

Pérez-Touriño, por negarse a interrumpir sus vacaciones alegando que estaba "todo controlado"
Touriño rechazó la intervención del Ejército contra el fuego alegando
que era una "lucha de país". El presidente de todos los gallegos sólo se puso al frente de la crisis once días después, cuando ésta estaba llegando a su fin.


Zapatero, por realizar una visita propagandística una semana después del
comienzo de la crisis
El retiro vacacional del presidente del Gobierno, a miles de kilómetros de la tragedia, y su visita fotogénica de unas horas al lugar de la
catástrofe, obligado por la iniciativa de Rajoy, supuso una afrenta intolerable hacia los afectados.


Narbona, por criminalizar a los ex-miembros de retenes y señalar el atraso de Galicia como causa
La Ministra de Medio Ambiente acusó de los incendios a "personas con actitudes despechadas por no haber sido contratados en los retenes de este año" y apuntó como causas del fuego el atraso y el aislamiento rural de Galicia.

Pérez Rubalcaba, por acusar sin pruebas a una supuesta "trama incendiaria" organizada
El Ministro del Interior manifestó que Galicia sufre una "nueva tipología" de incendios "planificados con muy mala intención". Varios ancianos, desequilibrados mentales y hasta un candidato del PSOE han sid
o los detenidos de momento.

Los intelectuales del Régimen, por acusar al PP de provocar los incendios para desgastar al Gobierno
Dos escritores amigos de Zapatero, Suso de Toro y Manuel Rivas, han señalado al PP como el culpable directo de la tragedia ecológica que
vive Galicia, alegando que "no soportan haber perdido el poder".

Nunca Mais', por quedar en evidencia su manipulación y sectarismo durante el Prestige
La plataforma, que destacó por los ataques sistemáticos al gobierno de Aznar durante la catástrofe del Prestige, ha convocado una manifestación a dos semanas vista contra el "terrorismo incendiario" y no pa
ra atacar al Gobierno.

Suárez Canal, por su incompetencia durante la crisis y por no reconocer los efectos del fuego
Independientemente de sus responsabilidades en la crisis, el consejero de Medio Rural intentó manipular a la baja el balance de los incendios. Finalmente reaccionó al dato de Bruselas elevando su cálculo hasta las 77.000 hectáreas.

PSOE-nacionalistas, más preocupados por los Estatutos que por los problemas de los ciudadanos
Las políticas nacionalistas y desintegradoras emprendidas y fomentadas por el partido de Gobierno y sus aliados están demostrando tener consecuencias nefastas en la solución de los problemas reales de España.

De esta manera se quiere hacer pública la denuncia sobre la actuación de las administraciones socialistas en la gestión de los problemas que afectan a los ciudadanos. Las políticas nacionalistas y desintegradoras emprendidas y fomentadas por el partido de Gobierno y sus aliados están incendiando la convivencia entre los españoles y están demostrando tener consecuencias nefastas en la solución de los problemas de los ciudadanos.

Ni siquiera el precedente trágico del incendio de Guadalajara en agosto de 2005, en el que fallecieron once personas de las brigadas de extinción en unas circunstancias similares a las sufridas durante estos días, ha escarmentado a un Gobierno que se desentiende de los problemas reales de España para aplicarse en la ingeniería jurídica de la deconstrucción del país.

Por si fuera poco, a la incompetente gestión de los incendios se unen declaraciones intolerables por parte de destacados dirigentes de las administraciones socialistas, pretendiendo salir al paso echando la culpa al gobierno anterior por "abandonar al medio rural" y acusando de los incendios a una supuesta "trama incendiaria". Tampoco los antaño reivindicativos "intelectuales" gallegos y la plataforma "Nunca Mais" han demostrado estar a la altura, exculpando al gobierno y lanzando sus críticas de nuevo contra el Partido Popular.

Con esto se pretende denunciar el modo de actuar sectáreo de socialistas y nacionalistas, poniendo de relieve la gravedad de las acusaciones vertidas y la incompetencia en la gestión de una catástrofe en la que no están exentos de responsabilidad.